jueves, 26 de marzo de 2015

Tutorial de Bloqueo

 En casi todos los post hablo del bloqueo de las prendas. Mucha gente no sabe exactamente a qué nos estamos refiriendo con ese término ni cómo se hace, con lo que al final lo que la mayoría de la gente hace es planchar la prenda. A mí esto me parece un error, pero esas costumbres son muy difíciles de cambiar.

Para que  podáis ver el antes y el después,  os enseño las fotos del antes, durante y después del bloqueo.


Estas dos fotos son con el chal recién terminado y ANTES  del bloqueo. Podéis observar que ha quedado la puntilla totalmente deformada, sin gracia.





El bloqueo es algo sencillo: consiste en dar forma a la prenda sobre una colchoneta de yoga o de los típicos cuadrados de alfombra infantil de goma eva, sujetando  la prenda con alfileres.
Se pueden utilizar alfileres normales de costura o los nuevos alfileres de KnitPro, que están diseñados especialmente para esta tarea.


Como este chal acaba en picos, he sujetado cada uno de ellos con un alfiler bloqueador. Si acabase en ondas habría que hacer la forma con tres o cuatro alfileres. Es algo muy sencillo.


Y el DESPUÉS: un resultado espectacular y que ha cambiado totalmente el chal. De ser un guiñapo a una prenda muy profesional.






2 comentarios:

  1. Estoy haciendo el Dream Stripes :)
    ¡Espero que me quede tan bien como a ti!

    ResponderEliminar
  2. Precioso el chal !!!! Enhorabuena !!!!

    ResponderEliminar