lunes, 16 de febrero de 2015

Cuello en Alpaca de Drops a punto bobo


Este cuello tan bonito  está tejido con Alpaca de Drops por una clienta de la tienda, María José. 

Aunque a primera vista no lo parezca, es un cuello muy sencillo. Está hecho a punto bobo, es decir, punto derecho en la vuelta de derecho y en el vuelta de revés. No puede ser más fácil!!

Es el ejemplo perfecto de que una prenda  bonita puede ser tejida por todo el mundo, aunque se tenga un nivel básico. María José es una tejedora experimentada y se ve en el resultado del cuello.



El secreto de este cuello son las lanas que la autora ha utilizado, así como su combinación. Ha tejido a doble hebra, con un hilo en color camel y otro, que a trozos ha sido morado, oliva o naranja. La combinación de colores es perfecta. 




Al utilizar un hilo en color camel  junto con otro mucho más potente, lo que hace es matizar el color fuerte al mismo tiempo que le da un aspecto rústico muy apetecible. 



Para tejer el cuello ha utilizado tres ovillos de Alpaca de Drops en color camel, uno morado, uno naranja y otro oliva. 
María José ha tejido  a lo largo, como si fuera una bufanda y ha ido cambiando el color de la segunda hebra. Las medidas finales han sido 30 cm de ancho y 150 cm de largo. Al acabar ha cosido ambos extremos y ha quedado un cuello  muy grande y muy resultón. 



El destinatario de este cuello es un chico al que,  supongo,  le habrá gustado muchísimo y ya lo habrá estrenado con estos fríos que estamos teniendo últimamente. 


María José ha sido muy amable y me ha proporcionado el patrón del cuello en inglés: 

You will need: 150 grs of Alpaca 2020 Light Camel, 50 grs of Alpaca 7238 Olive Green, 50 grs of Alpaca 2915 Orange and 50 grs of Alpaca 4434 Purple Violet.
This neck warmer is knitted with 6 mm needles and two strands held together.
Final measurements: 30 x 130 cm.
Knitted in garter stitch, a beginner knitter will be very satisfied with this simple, fun and nice project.
This video ilustrates the cast on, the knitting and the bind off.
Cast on about 30 cm. and knit holding two strands of alpaca, choosing colors as you feel, with light camel as main color.
Knit until 130 cm and bind off.
Then sew together first and last row and you've got it!!!
Enjoy your knitting

Felicidades y mil gracias,  María José!!

5 comentarios:

  1. Qué preciosidad! Si lo más sencillo puede ser lo más bonito...pero la clave de todo es la buena combinación de colores. Felicidades! Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CriS. Le ha quedado fantástico, la verdad.

      Eliminar
  2. Espectacular !!! Es la palabra que lo define.
    Hay que ver con un punto tan sencillo que cosas tan bonitas se pueden hacer..... el merito es de la tejedora al elegir una combinación de colores tan acertada !! FELICIDADES AJITO !!!!!

    ResponderEliminar
  3. que bonito y que bien tejido, enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias! A su destinatario le ha gustado mucho la combinación de colores, me ha dicho que se lo,pone todos los días!! Suele llevarlo al trabajo y con ropa oscura luce mucho; con su jersey morado oscuro le chifla; así que todos tan contentos!!
    Muchas gracias, Susana, por ponerlo en tu blog y todas las facilidades que me has dado para elegir los colores; y a todas Las Rozas Knitters, siempre os consulto y me dais vuestra opinión de mil amores!

    ResponderEliminar