viernes, 23 de enero de 2015

CUELLO TEJIDO con NEPAL DE DROPS en color ocre

Este cuello que está recién terminado me encanta y además es muy calentito.

El patrón consta de repeticiones de una secuencia de cuatro vueltas y no es muy difícil de hacer. Es obligatorio utilizar agujas circulares porque se teje en redondo y sin costuras.

Las cuatro vueltas las tenía apuntadas en mi libreta desde hacía mucho tiempo, sin saber de dónde las había sacado. En una de las vueltas apuntadas en mi libreta había un error que me costó solucionar, pero al final conseguí terminarlo.

 Sólo después de hacerlo, revisando mi libro de patrones, descubrí que correspondía  (no exactamente, porque una de las vueltas, como ya he comentado, la hice un poco diferente) a un patrón muy conocido en Ravelry:  Stockholm Scarf  de KnittedBlissJc- 

Es un patrón gratuito y queda así de bonito:

Aquí podéis ver el detalle de la lana y del punto.

La calidad Nepal de Drops me gusta mucho. Es lana con alpaca y está teñida con unos colores muy bonitos. Este color ocre nunca me había llamado la atención hasta que lo vi en directo y me parece sensacional.

Aunque no es para tejedoras muy noveles, tampoco se requiere un gran nivel para hacerlo. Sólo hay que prestar atención y tener la precaución de poner un marcador de puntos entre cada secuencia. Es la forma de detectar un error rápidamente y subsanarlo.
Espero que os haya gustado.