jueves, 27 de noviembre de 2014

CUELLO BORGOÑA EN FALSO PUNTO INGLES CON COTTON MERINO de DROPS

 Esta vez os voy a enseñar una prenda muy de moda, el cuello.

Hasta hace poco los cuellos no se veían, la gente usaba bufandas y los esquiadores y los niños pequeños unos cuellos hechos con tela polar muy calentitos. Pero los  cuellos tejidos  con lana y con diseños especiales son relativamente nuevos. Pero han entrado con mucha fuerza, para quedarse, estoy segura.

A mí me parece algo básico para el invierno. Es más cómodo que una bufanda, a la que siempre tienes que hacer un nudo para que no se descoloque demasiado. El cuello simplemente te lo colocas o enrollas y ya está.

Puede ser de una sola vuelta, de dos o de las que quieras. Puede ser para niños, mujeres, hombres, jóvenes, mayores, en resumen, para todo el mundo. Hay cuellos discretos y cuellos muy llamativos. Unos son insulsos y otros son espectaculares, como el que hoy os enseño.

Está tejido con Cotton Merino de Drops  en color Borgoña 07 por Ajo, una tejedora muy paciente,  cuidadosa y  siempre con ganas de innovar. Antes de empezar un proyecto lo mira y lo remira. Y, claro, así le queda todo... estupendamente.

Este proyecto es para su hermano, por lo que lo ha hecho con muchísimo cariño.





En esta ampliación se puede ver muy bien el detalle del punto. Es fantástico.  Además es reversible, algo muy importante en un cuello de este tamaño.








Ajo ha sido muy amable en facilitarme todos los datos e instrucciones para poder tejer el cuello.

Ha utilizado seis ovillos de 50 gr de Cotton Merino borgoña, tejido en punto con aguja circular de 6 mm y un clable de 80 cm. Está tejido a doble hebra.

Las medidas finales del cuello son 130 x 30 cm. Un cuello bastante grande, para dar varias vueltas.

INSTRUCCIONES: 

 * Montar 106 puntos flojos a doble hebra  en la aguja circular cerrando el círculo y colocando un marcador en la unión para saber dónde comienza la siguiente vuelta.

En este vídeo se puede ver muy bien el montaje que ha utilizado Ajo:

http://muchomasquelanas.es/index.php/videos/video/montar-puntos-en-agujas-circulares

* Tejer en punto pescador según viene en este vídeo:


Se teje hasta tener 30 cm de alto.

* Y cerramos flojamente  los 106 puntos según y como viene explicado en el siguiente vídeo:


Esta forma de cerrar es la que se utiliza para cerrar chales, donde se necesita un cierre muy flojo y flexible para que los puntos no queden demasiado apretados. 

Espero que alguien se anime a hacer este cuello tan bonito y tan bien explicado por Ajo. Ella dice que lo pasó muy bien tejiendo y visto el resultado, debe estar muy satisfecha.

Ajo quiere agradecer  a  Paula Fuessle las explicaciones que ha encontrado para poner llevar a buen puerto este proyecto tan bonito.

Y desde aquí yo quiero agradecer a Ajo por todas las explicaciones tan bien detalladas que me ha permitido poner en el post. Y darle la enhorabuena a Ajo y a su hermano, que seguro que está deseando que llegue el frío para estrenarlo.





3 comentarios:

  1. Jjajajjja cuántos agradecimientos!
    Falta uno, ¡¡¡¡gracias Susana!!!! Por explicarlo tan requetebien y sacarlo en tu blog.
    Es verdad que fue divertidísimo tejer ese punto, sienta bien salir de vez en cuando de sota, caballo y rey.

    ResponderEliminar
  2. Las explicaciones de Paula Fuessle me las descubriste precisamente tú aconsejándome ese cierre flojo para un chal de picos.
    Es un cierre fantástico!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! quisiera saber si este punto se puede tejer en dos agujas, y como sería. Soy nueva en esto... Muchas gracias :)

    ResponderEliminar