lunes, 22 de septiembre de 2014

III chal ANNIS



El chal Annis es un patrón muy conocido en Ravelry  de Susanna IC  y a mí me parece precioso, por lo que lo he hecho varias veces. Podéis verlo aquí  con hijo de seda Kinu de Ito Yarns y aquí con merino Malabrigo Lace.

Esta vez os presento un Annis tejido por una clienta, Clara,  que lo ha tejido también con Kinu de Ito Yarns  en color Cobalt Green. Ha utilizado solamente la mitad de un cono, aproximadamente.

Le ha quedado muy bien y eso que es el primer chal que teje. El reto no era fácil porque a la dificultad de hacer frente a un patrón de un chal con calados, hay que añadir los nupps y el grosor del hilo escogido, que es muy finito, además del grosor de la aguja. 





Clara no tiene miedo a enfrentarse a proyectos diferentes, como ya hizo cuando tejió la chaqueta 3/4 con el patrón número 118-1 de Drops y que publicamos en el blog hace unos meses.


Clara ha utilizado una aguja gordita, de 6.00 mm. Con  ese hilo de seda  yo creo que es el tamaño ideal para que quede así de espectacular. Hay tejedoras que se resisten a utilizar agujas gruesas con hilos finos porque piensan que el tejido va  a quedar sin cuerpo. No es así y los diseños modernos cada vez van más hacia ese sistema, dependiendo del patrón y del hilo escogido.


La tejedora me comentó que le había salido algo pequeño. Yo creo que el tamaño que ha salido es acorde con el patrón y el grosor del hilo. Yo tejí el mismo chal con el mismo hilo pero con más repeticiones del motivo y me quedó demasiado grande. Clara ha hecho diecisiete repeticiones del motivo, más los laterales. Me ha encantado el resultado.



Agradezco a Clara que me haya enviado las fotos del chal y que me haya dejado publicarlas en el blog, ya que me ha gustado muchísimo el resultado. 



2 comentarios:

  1. ¡¡Qué precioso, Clara!! ¡¡Enhorabuena!!
    Me tengo que animar con este modelo de chal que me encanta, me da muuuucha envidia, pero me acobarda empezar con tantisimos puntos!!!
    Hale, a seguir tejiendo!

    ResponderEliminar