jueves, 4 de septiembre de 2014

AUTUMN LEAVES STOLE de Jared Flood

Esta vez os voy a enseñar una preciosa estola que ha tejido mi amiga  Enci a dos agujas con un  hilo de algodón 100 % de Drops, la calidad Paris en color coral.

Le ha quedado muy bien. Enci es una tejedora muy detallista y exigente consigo misma. Nunca verás en sus proyectos ningún mal remate ni un punto feo. Eso hace que sus prendas luzcan así de bien.

El patrón que ha utilizado en el AUTUMN LEAVES STOLE de Jared Flood  (que podéis ver en Ravelry) y con Paris ha quedado muy bonito. A Enci le gustan mucho los diseños con hojas y ha hecho varios ya con un resultado estupendo.

Los colores rojos salen muy mal en las fotos, por lo que,  de todas las que dispongo de este proyecto de Enci, la única que se aproxima a su color real es esta que os muestro a continuación. En el resto de fotos el color no es ni similar, ya que parece rosa fuerte cuando en realidad es un color coral, pero ya se sabe que los misterios de la fotografía son así de insondables.



Aquí se puede ver el detalle de las hojas y ver el cuidado con el que teje Enci.




Ha utilizado diez ovillos y ha quedado una estola de unas dimensiones estupendas para llevarla sobre los hombros en las noches de verano en las que empieza a refrescar.


El tamaño es suficiente para proteger la espalda de esa brisa nocturna con eficacia y mucho estilo.

Los diseños de Jared Flood tienen una gran personalidad. Yo creo que es uno de los grandes diseñadores que podemos encontrar ahora mismo.


Para las que todavía no se han animado a bloquear las prendas que tejen, en esta foto de abajo se puede ver cómo era la estola antes del bloqueo: bonita pero arrugada. Hay que tener en cuenta que el bloqueo de esta estola, al tener tanto calado, hace que crezca.

¿Verdad que el aspecto es otro antes de bloquear?



En esta otra foto se aprecia muy bien el tamaño real de la estola.



La estola está tejida en dos partes que posteriormente se unen con un remallado invisible. Así la orientación de las hojas en las dos caídas es igual.


Enci ha hecho un gran trabajo por lo que desde aquí le doy mi enhorabuena porque creo que se lo merece.

5 comentarios:

  1. Hola, soy Encina, y desde aquí quiero agradecer a Susana , las bonitas palabras que me dedica...., me ha sacado los colores ,!!!!
    Yo tejo desde pequeña, pero desde que me reuno con mis amigas las Knitters de Las Rozas , me atrevo con proyectos mas complicados , ya que cuento con su apoyo y asesoramiento, y Susana que es una experta en la materia, y muy generosa con su tiempo, nos ha abierto un mundo nuevo enseñándonos las agujas circulares.....
    Muchos besos a todas las Knitters......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enci, tu estola me ha encantado y así lo he hecho constar en el post.
      Enhorabuena! Besos

      Eliminar
  2. Una preciosidad! Es un diseño espectacular y se ve el gran trabajo que lleva. Un acierto el colo. En cuanto al bloqueo es algo pesado de hacer pero mejora el resultado!besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CriS.
      El diseño es perfecto y la ejecución del trabajo de Enci es igualmente perfecto, así como la elección del hilo y del color. Me encanta el resultado y me alegra que a ti también.
      Gracias y muchos besos.

      Eliminar
  3. Muy bonito todo, me quedo por tu blog, también te puedes pasar por el mio cuando quieras, saludos

    ResponderEliminar