martes, 26 de agosto de 2014

Manta CAMILLA BLANKET tejida en muskat de Drops


     Muchas tejedoras tejen de forma incansable haciendo regalos para sus amigos y familiares. Otras se dedican  prácticamente  a tejer prendas para ellas. Mi amiga María José  pertenece al primer grupo y además le encanta tejer para recién nacidos. Lo último que ha hecho es una mantita  para una bebé que se llama Lucía y  que puede servir tanto para cubrir el capazo de un bebé pequeño, como para utilizarlo como arrullo y  para abrigarle cuando ya es un poco más mayor y va en sillita.




        Esta mantita es un diseño de Carrie Bostick Hoge que se llama Camilla Blanket y que se puede conseguir, previo pago, en Ravelry


     Está hecho con un algodón de Drops,   Muskat, en un color verde agua precioso. Ha utilizado ocho ovillos y tiene unas dimensiones de 70 cm de alto y 57 cm de ancho. Para este hilo de algodón está recomendada una aguja de 4.00 mm. María José ha utilizado de 3.5 mm y le ha quedado perfecto. Cada tejedor debe adaptar el tamaño de sus agujas a su forma de tejer. María José está pasándose del sistema inglés al continental y, según se ve, ha conseguido un tejido muy uniforme.









En esta foto se ve el acabado tan prolijo que tiene. Le ha quedado de revista. 




En este detalle se puede ver el avance del tejido.  Por supuesto, está hecho con agujas circulares. 


Creo que Lucía y su mamá estarán encantadas de utilizar esta mantita tan bonita. 

2 comentarios:

  1. Me he enamorado del color!! Cual es? Y el diseño muy bonito lo tendré en cuenta para el próximo bebé que tenga cerca. Y el gran mérito de estar pasándose al continental y tejer con tan buena tensión. Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CriS. Es una pena que no hayas podido verla en directo, es muy bonita. El color es muskat menta claro. Es un verde con mucha personalidad.
      Tejer en continental es un poco complicado al principio, pero luego merece la pena. Ajo es muy perseverante y lo ha conseguido.
      Besososs

      Eliminar