martes, 12 de agosto de 2014

CHAL ABYSSAL en tonos naranjas

Me encantan los chales, me parecen muy ponibles. Quedan genial con un simple vaquero y una camisa blanca. Es como mejor lucen.

Este patrón es de Karen and Karyn y se puede acceder a él de forma gratuita en Ravelry, la red social de miles de tejedores/as de todo el mundo.  




He utilizado una lana muy suave, con el grosor utilizado para calcetines. Para que la trama quedase abierta, he usado agujas de 4,5 mm. Así, después del bloqueo, luce así de bonito. Antes de bloquearlo era un churro enorme.




Es un patrón muy fácil, aunque se inicia desde la parte calada y yo prefiero empezarlos desde arriba.

Como siempre y para no perder esa costumbre tan arraigada en mí, deshice toda la parte de calados para cambiar de aguja y modifiqué las últimas vueltas porque siguiendo el patrón se volvía mucho la parte de arriba y no me gustaba. Las dos últimas vueltas has hice a punto santa clara y me gustó más cómo quedó.  También hice otra repetición del motivo para que quedase un poquitín más grande.El día que haga un patrón sin modificaciones, tendré que celebrarlo.





Los colores son mucho más vivos, pero la excesiva luz que había con la nieve de fondo, no me permitió hacer otra cosa.



2 comentarios: