miércoles, 4 de junio de 2014

Chaqueta de bebé con Safran de DROPS


Una clienta de la tienda (y amiga mía), María José,  hace unos jerseys para bebés preciosos. 
 Hace poco compró en la tienda tres ovillos de Safran de Drops en color lila  y con ellos ha tejido esta bonita chaqueta. Le ha quedado tan espectacular que la mamá a la que iba dirigida seguro que está muy contenta. 






   María José es una tejedora muy cuidadosa, se ve en la terminación de la prenda tan prolija.  

 El hilo que ha utilizado, Safrán, es un hilo de algodón 100 % fino y muy apropiado para camisetas de verano y prendas de bebé ya es que es muy suave. Ha utilizado dos ovillos y medio y lo ha tejido con agujas de 3.00 mm, salvo el cuello, en el que ha utilizado agujas de 2.5 mm.  La talla es para un bebé de  3 meses. 

El patrón  es el Vine Lace Cardi de Kasia Lubinska que se puede descargar de Ravelry.  Es un patrón muy vistoso y sólo hay que cambiar el color para adaptarlo a niño o a niña. 

El diseño es de los que se empiezan desde arriba y luego se recogen los puntos para las mangas, que se tejen con el sistema "magic loop". 

Podéis ver el paso a paso del patrón: 




Los botones que ha elegido son también muy bonitos. 


En esta foto se puede ver  en detalle lo bien terminada que está la prenda. 

 Tejer con una lana o con otra hace que el resultado pueda ser muy diferente. María José ha hecho el mismo diseño con otros hilos  y ninguno de los dos ha quedado tan bonito como la chaqueta que ha hecho con Safran.  



Como habéis podido observar, María José es una tejedora estupendísima. Casi que estoy pensando tener un bebé para recibir un regalo así de bonito de ella.   Enhorabuena!! 


4 comentarios:

  1. ¡¡Pero qué estupendo tantos piropos!! jjajajjaa

    La verdad es que la chaqueta ha quedado monísima y coquetuela al final (ay abuelaaa)
    El algodón Safran me ha resultado una delicia, se trabaja muy agradable, no es ni muy retorcido sobre sí mismo ni muy deshilachado, lo justo; del color qué decir! como siempre, los colores de Drops tienen algo especial.
    Desde luego las otras dos intentonas, las tuve que deshacer y esos algodones salen muy mal parados en comparación con la Safran;
    el hilo azul claro es un perlé de una marca aparentemente prestigiosa que no conocía, Schoeller+Stahl calidad Limone, pero en este proyecto, no encajaba nada, probé distintos tamaños de agujas ... en la foto de arriba, la chaqueta ya está lavada y bloqueada y a pesar de todo quedaba asi de feota;
    y el algodón rosa bebé es de los conos Richy de ovillos.com, se quedaba la chaqueta sin cuerpo, muy baba; a deshacer, también y es que para mi gusto el Richy se da mejor en labores de ganchillo que a dos agujas.

    Muchas gracias, Susana, por dejarnos participar con nuestros proyectos en el blog de tu tienda, a mí, al menos, me hace ilusión, es divertido y siempre anima!
    Besos,
    María José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José. Gracias a ti por dejar que enseñemos esta magnífica chaqueta de bebé.
      La verdad es que la diferencia entre tejer una misma prenda con distintas lanas es importante. A cada proyecto le va bien un tipo de lana concreta.
      Me ha encantado la chaqueta, es preciosa.
      Besos
      Susana

      Eliminar
    2. Gracias a ti, que si no me hubieras enseñado con esa paciencia tuya el magic loop, no hubiera podido hacer las mangas!

      Eliminar
    3. Es que hay que incorporar nuevas técnicas a nuestros proyectos que nos permitan ir más allá que el tejido tradicional en dos agujas en el que has prendas se hacen a trozos y luego se cosen. Hacer la prenda de una sola pieza es un avance y te permite ir probando mientras que tejes con lo que el resultado es perfecto.
      La técnica Magic loop es revolucionaria.

      Eliminar