viernes, 11 de abril de 2014

JERSEY en COTTON LIGHT de DROPS en rojo y turquesa

Este verano pasado acabé un jersey rojo y azul que empecé  por dos motivos:  tenía un resto de algodón Cotton Light de DROPS en color turquesa que me sobró de la camiseta Gémini y algunos ovillos más de rojo-rojo de la misma calidad y quería probar un sistema diferente para hacer las mangas: el Contiguous Method o método contiguo de Susie Myers, publicado en Ravelry.

Tal y como solicita su autora, transcribo el párrafo elegido por ella para cuando se utilice su método para un patrón o un proyecto:

This garment is worked seamlessly from the top-down using the contiguous sleeve method developed by Susie Myers, SusieM on Ravelry (http://www.ravelry.com/people/SusieM).
El Método contiguo  es una mezcla entre manga raglan y manga pegada pero sólo sirve para prendas tejidas desde el cuello. La verdad es que me ha encantado.







   El método consiste en dividir el tejido del hombro en dos partes y realizar aumentos en la parte central de forma que se vaya haciendo la forma del hombro.


El patrón es de diseño propio y, cuando pueda, lo publicaré.  Es un patrón muy fácil de hacer para poder poner en práctica el método contiguo. Además el COTTON LIGHT de DROPS es un algodón con mezcla que hace que el punto quede muy igual, dando un acabado a la prenda muy profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario