martes, 29 de abril de 2014

CHAL JAPONES CON ALPACA TURQUESA DE DROPS

  A principios del mes de septiembre pasado, divagando  por Facebook cuando encontré un grupo en el que ese mismo día empezaba un CAL de un chal japonés: CAL JAPONES-SHAWL que parecía muy bonito y no demasiado complicado.

 Para las que no sabéis lo que es un CAL  (crochet along) es un proyecto para el que se ponen en contacto varias/muchas personas y se va tejiendo a crochet la prenda. Pues bien,  este CAL estaba organizado (bastante bien, por cierto) por Antara Celetna y parecía algo posible de hacer en pocos días.

Rápidamente cogí una lana de Alpaca de Drops de mi tienda (ventajas que tiene una) en color turquesa y me lancé esa misma noche al ganchillo. Y vino todo rodado. En pocos días lo acabé y, después del bloqueo oportuno (imprescindible para un chal) ya puedo disfrutar de él. Bueno, no ahora que hace todavía un poco de calorcito, pero en breve lo luciré.





Usé una aguja de crochet de 5 mm y modifiqué (como es natural en mí) algunas cosillas del patrón original: comenzaba con anillo mágico y yo hice cinco cadenetas unidas con punto bajo porque el anillo quedaba muy grande y no me gustaba; no hice la última vuelta de punto bajo para poder bloquear libremente.
  



Para que veías la importancia del bloqueo y el antes y el después de un chal, os enseño una foto que hice cuando el chal estaba a la mitad y, lógicamente, sin bloquear.


  Aunque la foto no es muy buena porque no había luz, se puede apreciar la diferencia entre el antes y el después de un buen bloqueo. Antes el tejido está muy apelotonado y no se aprecia bien el dibujo calado.  Mucha gente plancha las prendas. A mí me parece un error y el resultado no tiene nada que ver.

4 comentarios:

  1. Hola!!! Un chal muy bonito!! Y el color le va estupendo...como dices debe ser una enorme ventaja tener la tienda en casa!!! Aunque debe ser difícil controlarseeee. jijijiji. Qué bien se ve con las dos imágenes la diferencia entre una prenda bloqueada y la que aun no lo esta. Besetessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CriS. Sí, jaja, es muy difícil decidirse cuando tienes tantos colores donde elegir. Ya sabes que el bloqueo es algo fundamental, sobre todo en un chal.
      Besos
      Susana

      Eliminar
    2. Viendo este chal tan tan apetecible, me entran ganas de hacermelo en todos los colores!!!
      Tiene un no sé qué que me chifla!!!
      Vistosísimo en este turquesa tan luminoso!!
      Cae fijo en alpaca ;)
      Mariajo

      Eliminar
  2. Hola Susana, recordarías cuantos ovillos de alpaca necesitaste para el chal??
    Muchas gracias,
    María jose

    ResponderEliminar