jueves, 27 de marzo de 2014

Calcetines en punto resorte con patrón de Drops.

 Me encantan los calcetines artesanos y hechos con lana de colores. Hacía mucho que no me entretenía en hacerme un par y tenía una lana reservada desde hacía más de un año.

Hay muchas formas de tejer calcetines: con las 5 agujas tradicionales, con aguja circular y método magic loop o con las agujas circulares fijas pequeñas de ADDI.

El primer par de calcetines que tejí lo hice con cinco agujas y tardé mucho tiempo en tenerlos listos porque es tan pesado utilizar ese sistema, que cuando acabas el primer calcetín ya no tienes ganas de empezar el siguiente. Además en las uniones de las agujas suele quedar el punto bastante suelto, con lo que el calcetín no tiene un aspecto bonito.

Para evitar ese problema, los siguientes los hice con aguja circular y magic loop y el tema cambió bastante. Los hice de uno en uno.

Otro par lo hice con magic loop pero los dos al mismo tiempo y el asunto ya fue mucho más llevadero, a pesar del lío de tejer con dos ovillos al mismo tiempo que se van enredando.

El sistema  que he utilizado para el  último par ha sido con las agujas de ADDI pequeñas que se han recibido hace poco en la tienda:


Se hace el calcetín en circular, y bastante rápido, con lo que te da menos pereza comenzar el siguiente. He combinado las de 30 cm con las de 20 cm para la puntera y he terminado remallando con costura invisible.


Tejer con estas mini agujas es una nueva experiencia. Todas las mangas de los últimos jerséis las he tejido con ellas y estoy encantada con el resultado.



He hecho punto resorte en la pierna y el empeine, mientras que el talón y la parte inferior a punto jersey.



Ya los he estrenado y con mis botas de ante marrón quedan perfectos.


El patrón lo he cogido de drops, lo podéis encontrar aquí.
Si nunca os habéis planteado tejer calcetines os recomiendo ese patrón porque es muy fácil de entender

No hay comentarios:

Publicar un comentario