lunes, 10 de febrero de 2014

CHAL SOUTH BAY con ALPACA de DROPS


Una buena amiga de la tienda, Ajo, acaba de terminar uno de esos chales que según los ves, te enamoran y te entran unas ganas irresistibles de coger un ganchillo y una buena lana y ponerse a tejer como loca. 





Ajo compró en la tienda hace tiempo unas madejas de Alpaca de Drops en color camel y azul glaciar para un primer proyecto que no llegó a cuajar. Finalmente se decidió por un chal que tenía visto desde hacía tiempo, el South Bay





Comenzó a tejer el chal con la Alpaca en color camel y cuando le quedaba poco  para acabar, se quedó sin  lana. Entonces se le ocurrió una estupenda idea: tejió las últimas franjas en  el otro color que tenía de alpaca, el azul glaciar. La combinación ha resultado muy acertada y yo creo que ese cambio de color es lo que le ha dado a este chal ese aire tan especial. 




¿Os habéis fijado en el broche que ha utilizado Ajo para hacer las fotos? Esos palitos de canela le dan un toque de buen gusto.





Para confeccionar el chal utilizó dos ovillos de Alpaca mix Camel 2020 y uno Azul glaciar 8105 con un ganchillo de 4.00 mm. Tras el bloqueo quedó con un tamaño de 150 x 62 cm., una medida muy buena para poder enrollarlo en el cuello o  llevarlo de forma clásica sobre los hombros. 


El patrón es muy fácil de seguir pero hay que tener en cuenta dos cosas: 

- al final de cada vuelta, cuando se une el último punto con la línea de abajo, las cadenetas tienen que quedar muy sueltas para que, cuando se bloquee, tenga lana suficiente para que quede bien hormado sin arrugas. 

- Es imprescindible realizar un bloqueo del chal. 

El patrón South Bay es un diseño gratuito de Lion Brand Yarn y es muy popular en Ravelry,  la red social  de todas las tejedoras.¿No la conoces todavía?

El patrón es el siguiente: 





  Hay que felicitar a mi amiga Ajo por este trabajo tan bien hecho y por la estupenda combinación de los colores. Espero que lo disfrute mucho. 

11 comentarios:

  1. SENSACIONAL !!! Los colores y la ejecución de la labor.
    Las tejedoras que hacen proyectos con lanas compradas en "Mucho mas que Lanas" son muy prolijas . así da gusto.
    Claro con las lanas tan bonitas que tienes en la tienda.... todos las labores quedan preciosas.
    Enhorabuena a tu amiga Ajo, por el chal tan bonito que ha tejido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cenci, Muchas gracias. Me alegra mucho que te haya gustado, eres una clienta muy atenta. Es verdad que a mi amiga Ajo le ha quedado estupendo el chal, tanto por los colores como por lo bien que lo ha hecho.
      Ah y lo del palito es un detalle muy chulo, verdad?
      Muchas gracias y saludos.

      Eliminar
  2. Ahh! por cierto me encanta el detalle de la rama de Canela.

    Saludos de una clienta,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está genial el detalle. Y además con un olor sensacional!!
      Gracias y saludos

      Eliminar
  3. Precioso. Me encanta el detalle del palito de canela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamknitting,
      Muchas gracias en nombre de la autora. Lo del palito de canela es un plus muy estiloso. Estoy por robarle la idea y colocarme mis chales con el palito!!
      Gracias

      Eliminar
    2. Jjajajajaja es que me tengo que hacer con algún broche bonito de aire rústico-natural ... urgente
      Los que tengo no pegan nadaaaaa

      Eliminar
  4. Se ve de lujo el South Bay Canela en Rama en el blog de la tienda! ¡Qué emocionante!
    y encima todo son alabanzas jjajajaja
    A quien hay que felicitar es a Susana, porque sin su ejemplo y apoyo, estaría aún en mi sota caballo y rey;
    y es que siempre nos animas a avanzar probando nuevos patrones, arriesgar con lanas diferentes, salir de nuestros colores habituales ... y sobre todo a divertirnos con el knitting; otra cosa no tendría sentido, pero solamente lo vemos cuando nos hemos desapalancado un poco y la actitud es mas abierta; se disfruta muchísimo así!
    Y hablando de disfrute, el South Bay con esta alpaca ha sido una delicia de labor, muy amorosa y que en todo momento apetece cogerla.
    Gracias Susana por hacerle esta presentación tan elegante y cariñosa al South Bay, por todo lo alto!!
    Saludos y a animarse!
    Mariajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariajo. Muchas gracias por tus comentarios, pero el placer ha sido mío al poder enseñar tu estupendo chal que tan bien y tan bonito te ha quedado. Pero lo más importante para mi es ver cómo disfrutas tejiendo esos pequeños tesoros.
      Muchos besos y gracias
      Susana

      Eliminar
  5. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dezazu,
      Gracias por tus comentarios. Acabo de visitar tu blog y ese sí que es un un blog como es debido. Es una verdadera preciosidad. Ya tienes una seguidora nueva. Me ha gustado el sistema de las subastas. Luego entraré con más tranquilidad a ver.
      Saludos.

      Eliminar