miércoles, 27 de noviembre de 2013

Chal Japonés con ALPACA de Drops en color oliva.

Drops tiene una gran variedad de lanas, pero una de mis preferidas, sobre todo para tejer chales es la alpaca. Tiene una textura y unos colores como ninguna. El grosor del hilo es el ideal para un chal o una bufanda calada.

No soy de verdes, aunque por mi color de pelo y de ojos es un color que me va bien. Sin embargo no todos los verdes me atraen. No obstante, hay algunos verdes que me provocan y uno de ellos es el oliva de la alpaca Drops. Y coincidiendo que una amiga cumple años esta semana y se va a organizar una fiesta sorpresa,  cogí tres ovillos de la tienda y decidí tejer otra vez el chal japo que tan agradecido es.

El anterior chal japo que tejí lo hice también con Alpaca de Drops pero en color turquesa. Y me encanta ver cómo quedan de distintos los mismos chales en colores tan diferentes.

El color oliva  le va que ni pintado a este diseño. Lo escogí porque a mi amiga también le sientan bien esos tonos.





 Se hace rapidísimo, ya que utilicé una aguja de crochet de 5 mm para que el calado, después del bloqueo, se viese así de abierto. Además esta lana le proporciona a los chales una caída especialmente bonita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario