sábado, 21 de septiembre de 2013

JERSEY EN MUSKAT DE DROPS en color NARANJA OSCURO


Este verano, aprovechando un largo viaje en coche, comencé a tejer un diseño de DROPS DESIGN, el número 101-15 con un hilo de algodón de grosor medio, MUSKAT.

He tardado más de un mes en acabarlo porque al llegar a las mangas (a las que odio sin ningún disimulo) me aburrí tanto que me puse con otros proyectos. Hace unos días decidí que tenía que acabarlo sí o sí. Me puse a ello con pocas ganas pero al final logré acabarlas.

Las mangas están tejidas en redondo, al mismo tiempo y con la técnica  Magic Loop.  Así me evito terminar una manga y tardar mil años más en tejer la segunda. Con las mangas a mí me pasa lo mismo que a mucha gente con los calcetines: el primero se teje pero el segundo......

El patrón no es de los últimos que ha publicado DROPS  pero el diseño es muy  actual y bonito.  Al ser más antiguo, no está traducido al español.

El algodón MUSKAT tiene una torsión que hace que el resultado sea muy igual y fácil de tejer.




 He realizado algunos cambios en el patrón original. Por ejemplo en las mangas. En lugar de  mangas largas hasta la muñeca las he realizado hasta el codo. Me molestan mucho las mangas largas. Tampoco he tejido  el motivo elástico, me parecía que iba a resultar demasiado recargado.

Otro cambio ha sido el elástico del talle, que lo he hecho mucho más estrecho que el que venía en el patrón original.

Para cerrar un poco el escote, he rematado todo su contorno con una discreta greca en ganchillo y así he aprovechado para hacer un ojal porque me apetecía poner un botón de madera con flores pintadas que lleva desde tiempos inmemoriales dando tumbos en mi costurero.




    A pesar de que últimamente he tejido varios jerséis con manga pegada, me sigue gustando más la mangla raglan. Creo que favorece más y  te quitas de en medio la engorrosa tarea de coser las mangas.

    Estos proyectos tejidos en circular, sin costuras en los laterales son más fáciles de ajustar que los tradicionales, en los que se tejen por separado espalda, delanteros  y mangas y luego se cosen. De esa manera puedes ir probándote el jersey y lo puedes hacer con una medida más acertada.  Sienta fatal tejer las partes por separado y al coserlas darte  cuenta que te queda pequeño ó grande.  En ese momento te dan ganas de tirar las agujas a la basura, jaja.


 
 
Espero que os haya gustado.

2 comentarios:

  1. Muy bonito el patrón. Las modificaciones le van genial, yo tambien soy mas de media manga. Y el color muy bonito! Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CriS. Estoy esperando a que empiece el fresco para estrenarlo. Me alegra q te guste
      Besssss

      Eliminar